Balón gástrico

El Balón Gástrico es una alternativa segura, rápida y no invasiva para bajar de peso sin cirugía ni anestesia. Se coloca en una consulta médica de 20 minutos mediante la ingesta de una cápsula, y actúa ocupando espacio en el estómago para generar saciedad y reducir el apetito.

Durante 16 semanas, el balón te ayuda a perder entre el 10 % y el 15 % de tu peso, mientras recibís acompañamiento integral para cambiar tus hábitos y mantener los resultados en el tiempo.

Pasos a seguir en tu tratamiento

1. Consulta

Agendá tu consulta inicial de evaluación

2. Propuesta

Recibí una propuesta personalizada

3. Estudios

Completá los estudios y las consultas recomendadas

4. Procedimiento

Coordiná la fecha para el procedimiento, si es necesario

5. Hábitos

Cambiá tus hábitos con nuestro Equipo Interdisciplinario

¿Por qué elegir CIEN?

En CIEN, no solo colocamos un dispositivo: te brindamos un plan completo, adaptado a tus necesidades y diseñado para ayudarte a transformar tu estilo de vida de forma sostenible.

  • Más de 30 años de experiencia en el tratamiento del sobrepeso utilizando la última tecnología.
  • Enfoque personalizado según tu historia clínica, hábitos y objetivos.
  • Acompañamiento interdisciplinario: cirujanos, médicos clínicos, diabetólogos, nutricionistas, psicólogos y especialistas en movimiento trabajando juntos en un plan integral.
  • Promoción del bienestar integral: buscamos resultados reales y sostenibles, con mejoras significativas en calidad de vida.

Preguntas frecuentes

Se indica en personas mayores de 16 años, que no tengan cirugías gástricas previas ni hernias de hiato grandes.

Se ingiere en forma de cápsula durante una consulta de pocos minutos, sin necesidad de cirugía ni anestesia. Ese mismo día el paciente regresa a su casa. El balón se elimina solo, en forma natural, luego de aproximadamente 16 semanas.

En promedio, entre un 10% y un 15% del peso corporal en 16 semanas. Si es necesario, se puede repetir con otro balón en forma secuencial.

Sí. Combinado con cambios de hábitos y acompañamiento profesional, el balón permite perder casi 2,5 veces más peso que con alimentación saludable y ejercicio por sí solos.