La Cirugía Bariátrica es el tratamiento más eficaz y duradero para personas con Obesidad moderada o severa. Se realiza por laparoscopía, sin grandes incisiones, y permite no solo una pérdida de peso significativa, sino también una mejora en enfermedades como la Diabetes, la hipertensión, el colesterol alto o los dolores articulares.
En CIEN, combinamos esta intervención con un enfoque integral que incluye nutrición, psicología y actividad física, asegurando un acompañamiento completo antes y después de la cirugía para lograr resultados sostenibles.
Agendá tu consulta inicial de evaluación
Recibí una propuesta personalizada
Completá los estudios y las consultas recomendadas
Coordiná la fecha para el procedimiento, si es necesario
Cambiá tus hábitos con nuestro Equipo Interdisciplinario
En CIEN, no solo realizamos la cirugía: te acompañamos antes, durante y después del procedimiento con un equipo interdisciplinario que trabaja junto a vos para garantizar una transformación real, segura y duradera. Tu bienestar es nuestra prioridad.
La cirugía no solo ayuda a bajar de peso: también mejora o incluso resuelve enfermedades asociadas a la obesidad como la Diabetes tipo 2, Hipertensión arterial, Colesterol alto, Hígado graso y Apnea del sueño. Además, disminuye dolores articulares, mejora la movilidad, aumenta la energía y favorece la autoestima y la calidad de vida.
La decisión siempre la toma un equipo médico. En general, se considera a personas con índice de masa corporal (IMC) mayor a 35, o mayor a 30 cuando hay enfermedades asociadas como diabetes tipo 2 o hipertensión. También puede evaluarse en casos de IMC entre 30 y 34,9 cuando los tratamientos médicos no han dado resultado. La edad no es una limitación estricta: puede indicarse tanto en adolescentes como en adultos mayores, siempre con una evaluación individual.
Sí. No está indicada en personas con enfermedades psiquiátricas no tratadas, consumo problemático de alcohol o drogas, cáncer activo, embarazo o lactancia.
Las más utilizadas en el mundo hoy son: