Hipersudoración

< Volver a Tratamientos

La hipersudoración o hiperhidrosis es un aumento exagerado en la sudoración de palmas de las manos, axilas y pies, producida por la actividad desmedida de las glándulas sudoríparas, que a su vez están reguladas por dos nervios que se encuentran en el tórax.

La hiperhidrosis primaria es aquella que no se origina en una enfermedad y generalmente es de causa desconocida, aunque se sabe que hay una tendencia familiar hasta en el 50% de los pacientes. La hiperhidrosis secundaria es una consecuencia de otras afecciones como la diabetes, el hipertiroidismo y las alteraciones hormonales.

En ambos casos, las personas que la padecen sufren de inseguridad social, desde vergüenza al momento de estrechar la mano, hasta dificultades en el tipo de ropa que pueden usar.

Tratamiento CIEN

Hoy en día existen diversas alternativas que combaten este problema, sin embargo, en el caso de hiperhidrosis severas de palmas y/o axilas la única resolución definitiva es una cirugía laparoscópica, la simpaticectomía torácica, que consiste en localizar y cortar los nervios que controlan la sudoración. Es una intervención que dura cerca de una hora y casi la totalidad de los operados puede retornar a sus actividades habituales entre dos y cuatro días después del procedimiento.

< Volver a Tratamientos